Cómo realizar una transferencia de saldo

Si tienes enormes cantidades de cientos de USD en deudas de tarjetas de crédito con intereses altos, puede ser complicado salir de ellas. En este artículo de registrounicotributario.com te vamos a dar unos consejitos que te van a venir muy bien. Ya lo verás!

Como Transferir Dinero De Una Tarjeta De Credito A Otra

Lo bueno es que hay tarjetas de crédito de transferencia de saldo que dan una tasa APR introductoria baja que puede asistirle a realizar los pagos deudas con intereses altos.

¿Cómo funciona una transferencia de saldo? Una transferencia de saldo de tarjeta de crédito le facilita tomar un saldo de tarjeta de crédito con prominente interés (o inclusive numerosos saldos) y transferirlo a una exclusiva tarjeta de crédito con una tasa de interés más baja. Algunas tarjetas de transferencia de saldo proponen una tasa APR inicial del 0% para transacciones de saldo en el transcurso de un lapso de tiempo con limite.

Si transfiere saldos de numerosas tarjetas de crédito a una tarjeta de transferencia de saldo, esto puede simplificar sus pagos en un pago más simple de gestionar.

Más allá de que las transacciones de saldo tienen la posibilidad de ser servibles en el desarrollo de liquidación de deudas, no son una satisfacción mágica. Usted debe comprometerse a saldar sus deudas para que sea un paso exitoso, o arriesgarse a finalizar endeudado todavía más. Además debe informarse sobre algunas de las trampas de las transacciones de saldo (en inglés) antes de pedir una tarjeta.

Ahora, le exponemos cómo transladar saldos de tarjetas de crédito para asistirle a realizar los pagos sus deudas.

  1. Verifique su saldo y tasa de interés de hoy
  2. Elija una tarjeta de transferencia de saldo que se ajuste a sus pretenciones
  3. Lea la letra chiquita y comprenda los términos y condiciones
  4. Solicite una tarjeta de transferencia de saldo
  5. Comuníquese con la novedosa empresa de tarjeta de crédito para hacer la transferencia del saldo.
  6. Salde sus deudas

1. Verifique su saldo y tasa de interés de hoy

Antes de hacer una transferencia de saldo, obtenga información acerca de su circunstancia de hoy.

Revise los saldos y las tasas de interés de sus tarjetas de crédito. Las tasas de interés de su tarjeta de crédito por lo general se manifiestan como una tasa eficaz anual o tasa APR (en inglés). Va a necesitar esta información para lograr escoger una tarjeta correcta para una transferencia de saldo.

En más reciente instancia, usted va a querer hallar una tarjeta de transferencia de saldo que logre aceptar la cantidad que usted quiere transladar y que tenga una tasa de interés más baja de la que en este momento se encuentra pagando por sus deudas.

2. Elija una tarjeta de transferencia de saldo que se ajuste a sus pretenciones

En este momento que sabe lo que debe y cuál es su tasa APR, es hora de escoger una tarjeta de transferencia de saldo que se ajuste a sus pretenciones financieras. Oportunamente, hay muchas promociones de transferencia de saldo.

Al instante de escoger una tarjeta de transferencia de saldo, tenga presente la tasa APR, la duración del lapso promocional de tasa APR baja y algún cargo que permanezca. Todos estos componentes podrían diferenciarse en el momento de realizar los pagos sus deudas.

  • ¿Cuánto tiempo durará la APR introductoria baja? La mayor parte de las tarjetas de transferencia de saldo da una APR introductoria del 0% en transacciones de saldo —y por lo general además en compras— en el transcurso de un lapso de tiempo preciso. Las empresas de tarjetas de crédito tienen la posibilidad de cambiar sus promociones, pero en la actualidad hay algunas buenas tarjetas de transferencia de saldo con promociones de tasa APR introductoria del 0% que llegan hasta los 20 meses. Asegúrese de que el lapso promocional dure lo bastante para que logre realizar los pagos la más grande proporción de deudas viable.
  • ¿Cuánto tiempo va a tener para transladar su saldo que existe cuando tenga la tarjeta? Es viable que únicamente tenga algunas semanas para transladar su saldo a fin de explotar una oferta introductoria — la proporción de tiempo que tenga varía de una oferta a otra.
  • ¿Qué tipo de recargos se le cobrarán? Muchas tarjetas de transferencia de saldo cobran recargos por transferencia de saldo, comunmente entre el 3% y el 5% de la cantidad transferida. Decida si tiene sentido financiero transladar el saldo. Cuando tenga presente el citado cargo, puede ser más caro transladar un saldo que dejarlo en la tarjeta original.

3. Lea la letra chiquita y comprenda los términos y condiciones

Antes de seguir con una transferencia de saldo, una advertencia: es primordial que lea la letra chiquita y los términos y condiciones.

Entre otras cosas, si la tarjeta de transferencia de saldo de su selección tiene un recargo de transferencia de saldo, calcule cuánto valdrá hacer la transferencia (en inglés) y cuánto puede ahorrar en intereses para elegir si esto tiene sentido en su circunstancia. Es considerable estar informado de los datos para asegurarse de que está utilizando la oferta de la preferible forma.

Y es una aceptable iniciativa comprobar si el banco establece restricciones en lo siguiente:

  • Límites de crédito — Es considerable tomar en cuenta que los parámetros de crédito se fundamentan en la evaluación que ejecuta el emisor sobre su crédito y otros componentes. En relación de su circunstancia, es viable que no se le apruebe un límite que cubra completamente el saldo que quiere transladar. Además, algunos emisores solo aceptan transladar un saldo hasta un más alto.
  • Cualquier restricción con algunas tarjetas — Entre otras cosas, si quiere transladar un saldo a una exclusiva tarjeta, es viable que no logre transladar saldos de ninguna tarjeta del mismo emisor.

4. Solicite una tarjeta de transferencia de saldo

Cuando haya elegido la tarjeta de transferencia de saldo correcta para usted, puede solicitarla.

Por lo general puede pedir tarjetas de crédito online. Si tiene una cuenta Credit Karma, puede comprobar sus posibilidades de aceptación (en inglés) para la tarjeta que le atrae.

Cuando haya completado la información pertinente, envíe su aprobación y espere. Si recibe una afirmación de que fué aprobado para la tarjeta de transferencia de saldo, puede continuar los próximos pasos para transladar el saldo.

Pedir una tarjeta de transferencia de saldo puede ser en una verificación de crédito dura en sus reportes de crédito, lo que podría provocar una caída chiquita y temporal en sus puntajes de crédito. No obstante, pedir la tarjeta además podría incrementar su crédito utilizable y achicar su utilización de crédito, lo que podría tener un encontronazo positivo en su puntaje crediticio. Generalmente, una transferencia de saldo podría tener poco efecto en su crédito (en inglés).

5. Comuníquese con la novedosa empresa de la tarjeta de crédito para hacer la transferencia del saldo.

La preferible forma de transladar el saldo de una tarjeta de crédito es comunicándose con la novedosa empresa de la tarjeta de crédito con la aprobación de transferencia de saldo. En la mayoría de los casos, se puede hacer una transferencia de saldo por teléfono o online.

“Deberá proveer a su novedosa empresa de tarjetas de crédito los números de cuenta de sus tarjetas antiguas y decirles cuánto de su saldo quiere transferir”, dice Matt Freeman, director de productos de tarjetas de crédito en Navy Federal Credit Union.

El emisor de una tarjeta de crédito puede demorar numerosos días o inclusive semanas en procesar una transferencia de saldo, por lo cual es considerable continuar llevando a cabo pagos a su tarjeta previo hasta que obtenga una afirmación de que la transferencia se hizo. Lo último que va a querer es añadir algún recargo por pago atrasado (en inglés) a su carga de deuda.

6. Salde sus deudas

Una vez aprobadas y procesadas las transacciones de saldo, el saldo transferido va a estar en la novedosa tarjeta. Si puede transladar todo su saldo, los saldos de las tarjetas antiguas se borrarán.

Pero si no ha podido transladar toda su deuda, acuérdese que todavía requiere llevar a cabo por lo menos pagos mínimos a sus tarjetas que sobran.

Para realizar los pagos sus deudas más acelerado, comience a hacer pagos a la tarjeta de transferencia de saldo.

Freeman dice que es fundamental hacer todos sus pagos a tiempo: “A ocasiones, inclusive si paga tarde solo una vez, esto podría significar un final prematuro de su tasa introductoria baja”.

Realice un plan para liquidar su saldo — o por lo menos la más grande parte — dentro del lapso introductorio cuando su tasa APR es más baja.

De esa forma, puede ahorrar dinero en intereses, realizar los pagos deudas más acelerado y usar una transferencia de saldo a su favor.

Freeman dice que esto puede ser servible porque “esta novedosa tasa más baja asiste para achicar su nivel de deuda porque una más grande parte de su pago por mes se destinará al pago de la deuda [o saldo principal] en vez de los intereses de la deuda”.

Cuando haya comprado sus deudas que ya están, es una aceptable iniciativa tener un plan o llevar a cabo un presupuesto para asistirle a evadir que acumule más deudas de tarjetas de crédito más adelante.

En resumen

Con una tarjeta de transferencia de saldo, puede volver a comenzar con una tasa APR más baja y salir adelante saldando sus deudas.

Pero una transferencia de saldo puede ser un arma de doble filo si no posee precaución. Recuerde leer toda la letra chiquita y escoger una tarjeta con términos que lo prepararán para el triunfo. Usted va a querer estar seguro de que se compromete a realizar los pagos y no a incurrir en más deudas.

Cuando haya transferido su deuda de una tarjeta previo, considere sostener la tarjeta abierta, si puede evadir la tentación de gastar dinero en la tarjeta. Cerrar una tarjeta de crédito (en inglés) algunas veces puede perjudicar negativamente su crédito.

5/5 - (6 votos)
📁 Contenido
  1. 1. Verifique su saldo y tasa de interés de hoy
  2. 2. Elija una tarjeta de transferencia de saldo que se ajuste a sus pretenciones
  3. 3. Lea la letra chiquita y comprenda los términos y condiciones
  4. 4. Solicite una tarjeta de transferencia de saldo
  5. 5. Comuníquese con la novedosa empresa de la tarjeta de crédito para hacer la transferencia del saldo.
  6. 6. Salde sus deudas
  7. En resumen

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir