Abogado de lesiones personales en Estados Unidos

Abogados de lesiones personales en estados unidos

Aprende por qué necesitas un abogado de lesiones personales, también conocidos en inglés como "Personal Injury Lawyers". Si tuviste un incidente en USA o tienes ganas de saber qué llevar a cabo en estas situaciones, sigue leyendo este artículo.

Los accidentes en USA son un tema serio

El estudio de 2020 de la NHTSA sacó a la luz un resultado sorprendente: sin importar la pandemia y cuarentenas, mientras más gente se encontraba dentro de sus viviendas, los accidentes mortales en carretera aumentaron un 7.2 % en relación a 2019. (1)

Una de las causas de estos resultados (que a primera vista parecen contradictorios) es que unas autopistas más vacías hicieron que los conductores manejarán a más grande agilidad, creciendo el peligro de incidente más allá de que hubiera menos personas en la calle.

En relación a accidentes laborales, los latinos tienden a ser uno de los grupos más afectados: son una categoría demográfica muchísimo más vulnerable a desempeñarse en trabajos de cuello azul (blue collar job) como la creación o la mecánica automotriz.

Por este motivo, a lo largo de 2019 un 20.40% (2) de las muertes en accidentes laborales mortales dañaron a los latinos, sin importar representar sólo al 14.50% de la gente total estadounidense.

Contratar a un abogado de lesiones personales marca la diferencia

No tengas dudas en contratar a un abogado de lesiones personales en caso de un incidente. Estar respaldado en caso de accidentes te asiste para conseguir una indemnización justa por parte del seguro y del responsable del incidente. Escatimar en este gasto puede costarte muchísimo más dinero a la extendida.

Funciones de un abogado de lesiones personales

Esta clase de abogados se contratan en caso de accidentes, pero ¿Qué tipo de diligencias y trámites tienen la posibilidad de llevar a cabo? Ahora vas a encontrar una lista con todas las tareas que desarrolla un abogado de lesiones personales en los Estados Unidos:

  • Asesoría legal: La asesoría legal es lo primero que te va a ofrecer un abogado. Si no sabes de cómo accionar en caso de un incidente en el trabajo o en la carretera, una cita con un abogado te puede contribuir a mentalizarte sobre qué tienes que y qué no tienes que llevar a cabo.
  • Armar un caso para las cortes: suponiendo que debas proceder a las cortes, un abogado profesional puede conseguir pruebas, comentar con presentes y asegurar tu demanda en una corte de primera instancia.
  • Llegar a un convenio: es requisito estar bien representado para lograr acordar con el abogado de tu contraparte los términos de una compensación. Sin una muestra correcta, corres el peligro de llegar a un arreglo que no te beneficie.
  • Protección contra los seguros: En todos las situaciones el seguro de tu contraparte va a querer compensarte lo menos posible; luego de todo de esta forma se ahorrarán un óptimo dinero. Un abogado con vivencia en estas situaciones va a poder evadir que te compensen por menos de lo que la circunstancia merece.

Preguntas frecuentes

¿Qué hace un abogado de lesiones personales?

Es un experto inscrito en el colegio de abogados de tu estado. Puede representarte en caso de accidentes de coches o del trabajo. En la mayor parte de las situaciones forma parte a una firma de abogados que llevó a tribunales varios casos como el tuyo.

Te has cuestionado ¿Dónde puedo hallar un abogado de lesiones personales cerca de mi? Una aceptable alternativa es examinar reseñas en internet, intentando encontrar las áreas de trabajo de las firmas de abogados que estés teniendo en cuenta.

Si tengo un incidente en otro estado, ¿Debo contratar a un abogado local?

En la mayor parte de las situaciones, no. Supongamos que viajas desde Florida hasta Illinois y tienes un incidente en la localidad de los vientos. Lo mejor sería contratar a un abogado de lesiones personales en Chicago ¿Cierto?

No obstante, varios estados aceptan a abogados de otros estados la representación de sus usuarios. Para esto el legislador debe ser aprobado por un tribunal como “pro hac vice” oséa, que te puede representar sólo para esta oportunidad.

De esta forma, el abogado que te representa en tu estado puede soliciar una admisión “pro hac vice”. De esta forma no te vas a ver en el aprieto de tener que contratar a un abogado en una localidad y estado que no conoces.

¿Quién debe realizar los pagos los costos doctores y la indemnización?

Cuando un incidente te permite lesiones personales y tú eres el responsable, tu seguro debe realizar los pagos por los costos. Suponiendo que haya otra persona implicada en el incidente y se logre mostrar que es culpable, tus costos doctores tienen que ser pagados por la aseguradora de este.

Vas a necesitar un abogado para catalogar y organizar tus pruebas. Mostrarlas en la forma precisa a la aseguradora del otro implicado puede llevar a cabo una distingue de una cantidad enorme de USD en relación a costos doctores.

En algunas ocasiones, un tribunal puede deducir que la parte que ocasionó el incidente debe realizar los pagos una indemnización por mes o en un exclusivo pago. Dicho tribunal además debe deducir, luego de comprobar las pruebas que corresponden, a cuánto ascenderá esa indemnización.

¿Cómo procede una demanda por golpes?

Un aspecto de la atención de salud relacionado de manera directa con la indemnización por lesiones personales que todos los demandantes tienen que comprender es el inicio de reducción de perjuicios. Esta doctrina establece que un demandante debe tomar las medidas razonables para evadir futuras lesiones después de sufrir las lesiones ocasionadas por el demandado. (3)

Por eso si has demandado a alguien por golpes, no tienes que agravar tus lesiones debido a que esto viciaría la situacion. Para demandar a alguien por una pelea, tienes que pedir una cita con un abogado y hablarle de tu caso. Juntos van a poder conseguir toda la información, presentes y datos para enseñar una demanda en tribunales.

Tipos de accidentes por los que puedes enseñar demandas

Los accidentes de tránsito son la causa más habitual por la que se acostumbran pedir indemnizaciones y enseñar solicitudes. No obstante, si tienes un incidente en tu trabajo o inclusive si te caes en un negocio o compañía privada y se puede mostrar que un error humano en la creación fue la causa de tu incidente, puedes demandar y pedir indemnización.

Un caso de resbalón o tropezón y caída aparece cuando un individuo se lesiona porque una área para caminar (piso interior o área exterior) está en condiciones peligrosas (agua, hielo, aceite, jabón, agujeros, grietas, otros defectos) que provoca que un individuo resbale o tropiece y caiga o pierda la estabilidad. (4)

No obstante, enseñar solicitudes y pedir indemnizaciones no es tan simple como uno pensaría, todavía cuando las causas son evidentes. Las empresas de seguros escatiman bastante su dinero y mientras menos logren realizar los pagos, mejor para ellas.

Por eso, lo verdaderamente aconsejable es que contrates un abogado de lesiones personales que logre llevar tu caso a buen puerto, y consigas indemnizar todos los perjuicios que te fueron provocados.

Contratar abogado de lesiones personales cerca de mí

En conclusión: si tienes un incidente, tienes que contratar un abogado para llevar tu caso. Si es requisito y viable pedir indemnizaciones, este profesional se ocupará de llevar tu caso.

Inclusive si no hablas inglés, puedes hallar una cantidad enorme de abogados hispanohablantes que tienen la posibilidad de guiarte. No tengas dudas en contactarnos para llevar tu caso.

5/5 - (11 votos)
📁 Contenido
  1. Los accidentes en USA son un tema serio
    1. Contratar a un abogado de lesiones personales marca la diferencia
  2. Funciones de un abogado de lesiones personales
  3. Preguntas frecuentes
    1. ¿Qué hace un abogado de lesiones personales?
    2. Si tengo un incidente en otro estado, ¿Debo contratar a un abogado local?
    3. ¿Quién debe realizar los pagos los costos doctores y la indemnización?
    4. ¿Cómo procede una demanda por golpes?
  4. Tipos de accidentes por los que puedes enseñar demandas
  5. Contratar abogado de lesiones personales cerca de mí

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir