Número de seguro social issste por internet

Número de seguro social issste por internet

Cuando, como trabajador, has sido registrado en entidades como el Centro de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) o el Centro Mexicano de Seguro Popular (IMSS), se te asignará un número de seguridad popular, llamado más frecuentemente por sus siglas: NSS.

Es de suma consideración que sepas tu NSS debido a que se podría decir que es tu identificación en el sistema, oséa, es como una cédula para estas entidades.

Si tienes ganas de saber cómo puedes poder ingresar y comprender tu número de seguridad popular del ISSSTE, quédate a leer algo más.

¿Dónde consultarlo?

Ten en cuenta que cuando hablamos de un trabajo en el área privado, el NSS pertenecerá al IMSS, y cuando hablamos de un trabajo en el área público, el NSS pertenecerá al ISSSTE.

Oséa, que tu NSS tendrá que ser comprobado en el ISSSTE, en el caso de que seas un trabajador de área público.

¿Cómo averiguar tu número del ISSSTE?

El primer requisito para seguir con este desarrollo es tener a mano tu CURP (Clave Única de Registro de Población) y el mail asociado. Es viable que no lo poseas y no sepas donde conseguirlo, por eso te sugerimos que te dirijas al portal web Renapo y lo solicites.

Cuando lo poseas a disposición, sigue estos simples pasos:

  1. Dirígete o ingresa a este portal web de la oficina virtual del ISSSTE. Vas a tener que ingresar tu número de CURP para que consigas entrar a tu cuenta en el ISSSTE.

    como saber mi numero de nss

  2. En este momento ingresa el mail asociado a tu CURP, y completa el «captcha».
  3. Finalmente aprieta en «Continuar» y vas a tener ingreso a tu número de NSS.
  4. Si todavía no has llevado a cabo el registro en la oficina virtual del ISSSTE, tienes que llevarlo a cabo, de otra forma no va a ser viable ver tu número del ISSSTE (NSS). El registro es muy simple y el portal te va a llevar por medio de todo el proceso:

Regístrate aquí > Ingresa tu CURP > Clickea en Buscar > Ingresar usuario, clavey mail > Clickea en Crear usuario >Inicia sesión con tu nuevo usuario y clave

Cuando poseas ingreso a la interfaz de la oficina virtual, vas a ser con la capacidad de ver tu número del ISSSTE o NSS en la parte Mi expediente, y de imprimir el talón de pago.

Obtén tu número de ISSSTE por SARTEL

Esta es otra forma donde puedes conseguir ingreso a tu número de seguridad popular del ISSSTE: llamando a SARTEL. Ten presente que para esto vas a necesitar tener a mano tu número de CURP. Sigue estos simples pasos:

  1. Toma tu teléfono y llama a SARTEL al siguiente número telefónico: 1328 5000 (La llamada no va a tener ningún valor de ser llevada a cabo a nivel nacional)
  2. Una vez que la operadora u operador empiece a comentar, vas a apretar 2 en el teléfono(Esta alternativa es: ubicación de cuentas particulares)
  3. Dentro de esta alternativa, volverás a apretar 2para escoger la alternativa de este submenú (Esta alternativa es: ubicación de cuentas particulares de personas que cotizaron o cotizan en el ISSSTE)
  4. Proporciona tu número CURP para que comience a buscar tu cuenta.
  5. Se te va a ser informado entonces si hay una tiene esa CURP (Por lo cual es sustancial que: realices el registro en el ISSSTE y que poseas los datos correctos de tu CURP).

Esta consulta telefónica solo van a poder realizarla todos esos ciudadanos que cotizaron luego del 1 de mayo de 1992, y todos esos que posean CURP.

Variantes

De ser la situación que has sido trabajador en los dos área público y área privado, se te va a existir desarrollado una cuenta para cada institución (IMSS e ISSSTE).

Si te encuentras en esta circunstancia, va a ser primordial que solicites una unificación de números de seguridad popular (NSS() de manera que unifiques las dos cuentas)

¿Por qué es sustancial que sepas tu número de seguridad popular?

Antes que nada este es un número exclusivopor cada ciudadano, jamás va a poder ser cambiado ni transferido, entregado por la institución de seguridad popular que elegiste, o que el destino eligió por ti (de ser que trabajaste para el área público o privado).

El número del ISSSTE demostrará que te encuentras activo laboralmente, y desde luego, te dejará el libre ingreso a todos los servicios ofrecidos por la institución.

Situaciones donde podrías necesitarlo…

Si te encuentras necesitando asistencia médica instantánea, preventiva, curativa o algún servicio del sector de salud del ISSSTE, este será el primer requisito que se te solicitará. Es decir, es sustancial que lo poseas contigo en todo instante.

En el tema laboral, podrías necesitarlo, gracias a que este número de seguridad popular está de manera directa relacionado con: las semanas cotizadastotales para conseguir la pensión, los patrones que tuviste y a información que han suministrado al sistema, etc.

Si no recuerdas o no tienes tu número, ¡apresúrate a solucionar tu situación!

Sigue las normas que te proporcionamos en este texto para conseguir ingreso directo a tu número del ISSSTE y empezar a vivir más relajado. Ten en cuenta que si tienes algún inconveniente que se escape de tus habilidades, siempre puedes pedir asistencia legal de algún abogado.

5/5 - (6 votos)
Leer más:  App para citas Issste - Descargar aplicación Issste móvil
📁 Contenido
  1. ¿Dónde consultarlo?
  2. ¿Cómo averiguar tu número del ISSSTE?
  3. Obtén tu número de ISSSTE por SARTEL
    1. Variantes
  4. ¿Por qué es sustancial que sepas tu número de seguridad popular?
    1. Situaciones donde podrías necesitarlo…

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir