¿Dónde vender monedas antiguas en Estados Unidos cerca de mí?

Los sitios en los que puedes vender tus monedas antiguas en USA va a depender de causantes como la parte, su condición, su extravagancia y también la demanda que haya por esa moneda

vender monedas antiguas

Hay dos tipos de personas: los numismáticos novatos apasionados y los profesionales. Es más habitual de lo que imaginamos que haya personas que acumulan monedas, tanto estadounidense como de otros territorios, sin tener conocimiento de que, con el pasar del tiempo y otros causantes, tengan la posibilidad de tener un prominente valor en el mercado de los coleccionistas.

Aquí, en Solo Dinero, hemos expuesto varios casos de monedas (estadounidenses, en nuestro caso) que, más allá de que su valor nominal, sea inclusive como de centavos, tienen la posibilidad de costar una cantidad enorme de USD en el mercado de la numismática. Un numismático es aquella persona que se ocupa de coleccionar monedas, billetes, títulos de valor y medallas.

Desde monedas de 10 centavos que valen una cantidad enorme de USD hasta monedas de $1 dólar que tienen la posibilidad de valer millones, es viable que poseas alguna en tu bolsillo y no aproveches en venderla. Aquí te diremos cómo y en dónde.

¿Cómo detectar que una moneda vale bastante dinero?

Para detectar si la moneda que tienes ahí guardada tiene bastante valor en el mercado, puedes acercarte al “The Official Red Book” (El libro rojo oficial) de Whitman, que es una guía de monedas de los USA. Contiene bastante más de 2,000 imágenes, con bastante más de 7,600 listados y bastante más de 32,000 costos de monedas. Cabe nombrar que sin importar toda esta información, los costos están desactualizados, no obstante, puede ser un óptimo punto de partida para lograr hallar que tan extraña y importante puede ser la moneda que poseas, si es que hace aparición en esta publicación.

Luego de hallar que tu moneda tiene la posibilidad de tener un prominente valor en el mercado de los coleccionistas, tienes que tener en cuenta el estado físico de tu clase. Un rasguño o desgaste no natural, valorado por los profesionales, podría achicar unos centenares de USD a su valor.

¿Valen más si están limpias? ¡Cuidado! Cuando hablamos de monedas antiguas, la limpieza además cuenta como inconveniente. Una moneda despojada de su pátina puede ser brillante, pero además sin vida. Los coleccionistas de monedas pagarán bastante menos por una moneda limpia, si es que la compran.

Leer más:  Como es fort lauderdale para vivir

Para comprender la condición de tu moneda, el Servicio Profesional de Ordenación de Monedas (PCGS) se encuentra dentro de las primordiales compañias de ordenación de monedas de todo el mundo. Puedes usar su recurso online Photograde para detallar el estado aproximado de tu moneda.

Tras tener toda esta información, es instante de entender cuánto puede costar tu moneda. Greysheet de CDN da valores minoristas recientes para monedas estadounidenses en cada nivel. Greysheet y Greensheet de CDN son las guías de costos más confiables de la industria. No obstante, los costos de Greysheet son sólo pautas y los costos locales tienen la posibilidad de diferir.

¿Dónde vender tus monedas antiguas?

En este momento que sabes cuánto puede costar tu moneda, es instante de buscar un cliente. Desde tiendas locales, exposiciones y subastas, hay un extenso mercado de venta, aunque este va a depender del tipo de espécimen que poseas.

1. Tienda local

Aunque no son recurrentes, hay localidades que tiene tiendas locales de monedas. Estos sitios son idóneos cuando entiendes que tienes una parte de rango bajo a medio, como centavos de trigo, cinco centavos de búfalo, plata chatarra y monedas de plata pocas y USD de plata.

Llevar a cabo un catálogo de los tipos de tienda locales en USA es realmente difícil, por lo cual te sugerimos llevar a cabo una búsqueda en tu región de vivienda. Mira grupos de Facebook, consulta reseñas y comentarios online sobre las tiendas de monedas de tu sector. También puedes llevar a cabo una revisión con la tienda para entender si tienen en vida tu moneda: si la tienen, es viable que te brinden un precio bajo; de no poseerlo, la oferta puede ser más generosa.

2. Show de monedas (Coin show)

En USA hay una fuerte proporción de coleccionistas que hay los catalogados Coin shows (espectáculos de monedas), que son ferias donde se colocan diferentes tiendas locales y nacionales que compran y venden diversos tipos de piezas en efectivo. En estos eventos, acostumbra haber un stand de Heritage Auctions que, comunmente, brindará tasaciones gratis en las primordiales ferias de monedas.

Leer más:  Mejores lugares para vivir en austin texas

Una keyword es “vuelva más tarde”. En relación de la proporción de gente que haya en el puesto, es viable que el comerciante no tenga el tiempo bastante para ocuparse a comprobar la parte, por lo cual espera que regrese luego, debido a que sí está entusiasmado por su espécimen.

2. eBay

eBay es un sitio de adquisición venta de cualquier clase de artículos, incluidos monedas. No obstante, esta alternativa maneja altas tarifas que desalientan a varios vendedores; pero no ya no es una alternativa. Realizar una subasta en esta interfaz, con buenas imágenes, puede ser más redituable.

4. Viviendas de subasta

Si tras una tasación, una moneda vieja tiene un potencial de venta millonaria, la preferible alternativa para vender tu parte es a través de una vivienda de subasta. Heritage Auctions y Stack’s Bowers son ámbas primordiales viviendas de subasta en el mercado de monedas extrañas. Consignar sus monedas a una considerable casa de subastas les proporciona exposición a una audiencia global de coleccionistas de monedas, lo que maximiza sus opciones de conseguir el más destacable precio.

Para ofrecer cabida a esta alternativa, es requisito que certifiques la veracidad de tus monedas. Los dos más importantes y populares de estos “servicios de calificación de terceros” son Numismatic Guaranty Company (NGC) y Professional Coin Grading Service (PCGS). Estos sitios certifican, sellan en una caja protectora, tienen dentro toda la información y califican la moneda.

Las monedas que fueron clasificadas y selladas en una “losa” protectora por estas dos compañias tienen una más grande liquidez y, comunmente, se venden por más, frente a las monedas sin clasificar.

5/5 - (5 votos)
📁 Contenido
  1. ¿Cómo detectar que una moneda vale bastante dinero?
  2. ¿Dónde vender tus monedas antiguas?
    1. 1. Tienda local
    2. 2. Show de monedas (Coin show)
    3. 2. eBay
    4. 4. Viviendas de subasta

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir