Cómo saber el dígito verificador de una patente

Actualmente, muchas autoridades en Chile exigen el número de inspección de la patente. Esto se aplica, entre otras cosas, a los trámites relacionados con la obtención del seguro del automóvil y del seguro obligatorio del SOAP. Si quieres saber cómo obtener el número de control de tu auto, sigue leyendo para conocer todo lo que necesitas saber.

¿Cómo puedo calcular el número de verificación de mi patente por internet?

Al igual que con el RUT, el dígito de verificador de la patente se obtiene mediante un cálculo matemático o un algoritmo de precisión. Con ciertas herramientas, por supuesto, puedes obtenerlo sin necesidad de un cálculo matemático.

En Google Play Store se encuentra una de las apps de búsqueda de patentes más completas que existen en Chile. Esta app permite buscar patente RUT. Además, crea un registro completo del RUT, propietario, patente dígito verificador, chasis, número de motor, etc.

buscar patentes chile autos

Descargar Buscar patentes en Chile Android iOS  

Es necesario conocer los detalles de la solicitud:

  • Primero descarga la aplicación marcada con el ícono blanco Patentes Chilena.
  • Luego instala la aplicación directamente y abre el ícono que se genera en la pantalla principal.
  • Al abrirlo, encontrarás la primera opción, «Buscar autos», que te permite buscar todo tipo de vehículos. Sin embargo, para buscar motos, debes seleccionar la opción «Buscar motos».
  • Una vez seleccionada la opción de búsqueda, deberá introducir la patente del vehículo. Una vez hecho esto, se mostrarán los resultados de la búsqueda. Aparecerá la patente del vehículo y para encontrarla hay que comprobar el último dígito después del guión (-).

Si sigues estos sencillos pasos, podrás encontrar la patente del coche en Chile. También obtendrás los datos técnicos del coche y del propietario, lo que es muy útil para el procedimiento. Como ya habrás adivinado, es muy fácil encontrar el número del vehículo y, sobre todo, la aplicación es completamente gratuita.

5/5 - (24 votos)

Deja un comentario