Cómo descargar un Certificado de afiliación de EPS Sanitas

Certificado EPS Sanitas

El Certificado de afiliación a Sanitas es un archivo simple que te facilita exhibir a algún persona o entidad tu vinculación con esta Entidad Promotora de Salud.

Desde luego, con este certificado puedes estar seguro de que tú y tu familia recibiréis en todo instante una atención médica de primer nivel. Ahora te vamos a enseñar como conseguir y descargas tu Certificado de Afiliación Sanitas.

Certificado de Afiliación Sanitas

Para favorecerse de las virtudes de la afiliación a Sanitas, primero debe conseguir un certificado de afiliación a Sanitas. Hablamos de una sugerencia, una prueba y una obligación de reclamar atención en los websites relacionados con la salud. El archivo es servible tanto para los individuos naturales como para las organizaciones contratantes en este sentido.

Estos son algunos de los resultados positivos de los que puedes disfrutar debido al Certificado de Afiliación Sanitas;

  • Es bueno para las compañías contratantes debido a que impide fallos como la doble afiliación de un trabajador. Al ingresar los datos de los individuos en el sistema, se verá un anuncio y se va a impedir este error. En caso de doble afiliación, se exigirá el certificado para corregirlo.
  • Informa a un tercero (empresa, centro de salud o aseguradora) que la persona está afiliada a la EPS y participa de los resultados positivos de la seguridad popular. Esto le va a impedir tener que lidiar con algún sentimiento repugnante en los instantes de más grande sensibilidad.
  • Los individuos tienen la posibilidad de corroborar a un tercero que están ayudando activamente al fondo de salud del país. Inclusive si ningún usuario ayuda, esto puede ser usado como un archivo legítimo en caso de emergencia.
  • Con el certificado de afiliación a Sanitas, usted va a poder comprobar su estado de afiliación en la Entidad Prestadora de Salud (EPS) por medio del Fondo de Solidaridad y Garantía (Fosyga) o la Administradora de Elementos del Sistema de Salud (Adres), de esta forma como descargarlo e imprimirlo.
  • El certificado le va a ayudar a conducir las ocasiones en las que el portador es a la vez cotizante de salud y de pensión.
Leer más:  Solicitar Tarjeta CODENSA

¿Cómo puedo bajar el Certificado de Afiliación Sanitas?

Hay dos maneras de bajar el Certificado de Afiliación Sanitas:

1. Para individuos Registrados

Si te encuentras Registrado en el Sistema de la EPS Sanitas, tienes que continuar los próximos pasos:

  1. Lo primero que tienes que llevar a cabo es entrar a la web https://www.epssanitas.com/usuarios/web/nuevo-portal-eps/certificados-de-afiliacion
  2. Una vez ahí, busca la alternativa de Certificado de Afiliación, situado en la columna de la izquierda y dale clic.
  3. Esto te llevara a una exclusiva pagina donde tienes que ofrecerle clic al recuadro Solicitar Certificado
  4. Posteriormente el sistema te presentara un formulario en donde te preguntarán algunos datos que tienes que llenar. Una vez completado el formulario dale click a Iniciar Sesión.4
  5. Una vez dentro del sistema, debemos buscar la alternativa Descargar certificado de Afiliación y ofrecerle clic a la misma.
  6. Con esto ya hemos descargado nuestro Certificado de Afiliación. Para lograr abrirlo, le ofrecemos clic sobre el mismo en la Barra de descargas (parte inferior del navegador) o sencillamente los buscamos en la carpeta de Descargas y le ofrecemos doble clic.

2. Para Individuos No Registrados

Si aun no tienes usuario y no estás registrado en el Sistema, tienes que continuar los próximos pasos para registrarte y bajar el Certificado de Afiliación Sanitas:

  1. Lo primero que tienes que llevar a cabo es entrar a la Pagina Web de la EPS Sanitas: https://www.epssanitas.com/usuarios/web/nuevo-portal-eps/certificados-de-afiliacion
  2. Luego de esto, busca la alternativa Certificado de Afiliación y más adelante Solicita tu certificado
  3. A continuación dale clic a la alternativa Regístrate.
  4. Llena los campos que el sistema te solicite para que logre ser generado tu usuario y clave.
  5. Después de haber llenado el formulario, permite los términos y condiciones
  6. Finalmente tienes que ofrecerle clic en registrarme.6
  7. En este momento te encuentras Registrado. Para bajar tu Certificado de Afiliación Sanitas sigue los pasos descritos en el apartado previo.
5/5 - (50 votos)
📁 Contenido
  1. Certificado de Afiliación Sanitas
  2. ¿Cómo puedo bajar el Certificado de Afiliación Sanitas?
    1. 1. Para individuos Registrados
    2. 2. Para Individuos No Registrados

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir