Certificado de antecedentes judiciales de la policía

La consulta y el certificado de antecedentes judiciales o policiales, es un trámite que compete a la Policía Nacional. Es un trámite de carácter gratis y se puede hacer de forma presencial o vía internet que es la forma mas simple.

¿Para qué se necesita el certificado de antecedentes judiciales?

El certificado de antecedentes judiciales refleja los delitos penales que logre o no tener la persona.En Colombia, es un archivo requerido para muchos trámites como el de administración de la visa, o algunos programas a nivel en todo el mundo.

Pasos para bajar el certificado

  1. Ingresar a la página https://www.policia.gov.co/ la cual es la web oficial de la Policía Nacional de Colombia
  2. Luego de entrar a la página, ofrecer click en el módulo ciudadanos situado en la parte de arriba izquierda del portal web.

    antecedentes-judiciales-1

  3. Posterior a eso se le desplegará el siguiente menú, y debe ofrecer click en la alternativa antecedentes judiciales

    menu

  4. Seguidamente de llevar a cabo click, se muestran los términos de uso, los cuales debe leer y aceptar para seguir a hacer la consulta. Debe ofrecer click en el enlace enviar
  5. Luego, se verá en pantalla un formulario donde debe entrar el número de cédula de ciudadanía o de extranjería. Además debe entrar el código de seguridad que hace aparición en pantalla.

Pantalla done debe entrar el número de cédula, elegir si es cédula de ciudadanía o extranjería e entrar el código de la imagen

Después de entrar esos datos el sistema proporcionará su certificado de antecedentes judiciales. Puede imprimirlo usando el comando “Ctrl + p” en Windows o “CMD + p” para Mac.

¿Qué llevar a cabo suponiendo que tenga inconvenientes para bajar el certificado?

Suponiendo que tenga inconvenientes para conseguir el certificado porque no le hace aparición información alguna o porque el nombre no hace aparición o está incorrecto, debe dirigirse a las instalaciones de la DIJIN Dirección de Exploración Judicial en su localidad.

5/5 - (3 votos)

Deja un comentario